Reconoce PRD, al Ejecutivo estatal y federal por Federalización Educativa

El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hizo un reconocimiento al Gobierno de la República por los avances que se han alcanzado en el tema de la  federalización educativa.

Juan Bernardo Corona, Presidente del CEE-PRD subrayó que la escasez de recursos y déficit en el sistema educativo eran un problema añejo, que venía arrastrándose desde hace varios años y que ocasionaba  problemática social y económica en la entidad.

Sin embargo, – detalló Corona Martínez-, fue en esta administración emanada del PRD, con el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, que se tomó la decisión de hacer la petición formal al Gobierno de la República para que se hiciese la federalización de la nómina educativa.

“Desde aquí hacemos un reconocimiento al Gobierno de la República por sumarse a resolver el enorme problema de educación que se tenía en Michoacán, así como al Gobierno del Estado por el temple mostrado y su disposición para hacer sinergia con la Federación”, expresó Corona Martínez.

Destacó que con esta decisión que atinadamente impulsó el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, y de lograrse la federalización de la nómina educativa, será un gran paso para Michoacán, de gran beneficio para las niñas y niños que acuden a clases, y para el magisterio porque hay certeza laboral.

Para finalizar, Juan Bernardo Corona, sostuvo que el PRD siempre ha sido un aliado de la educación y de las y los maestros michoacanos, y en ese sentido mostró su confianza de seguir caminando juntos en nuevos proyectos políticos.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio
A %d blogueros les gusta esto: