Reconoce SSM a niños ganadores del Primer concurso de dibujo ¡A que no te pica… El mosquito de dengue chikungunya y zika!

unnamed (1) unnamed (2) unnamed (3) unnamed

La Secretaria de Salud de Michoacán (SSM) entregó doce reconocimientos a igual número de niños que participaron en el Primer Concurso de Dibujo Infantil ¡ A que no te pica… El mosquito del dengue, zika y chikungunya!.

Se contó con la participación de poco más de mil 800 niños del nivel básico pertenecientes a los 15 municipios que comprenden la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de Morelia, quiénes a través de la expresión artística como lo es el dibujo, plasmaron sus ideas de cómo prevenir y cuidar la salud de las y los michoacanos contra el mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

En representación de la titular de los Servicios de Salud, Silvia Hernández Capi, la secretaría Técnica, Rafaela María del Carmen Palma Pavón expresó, “es un gusto estar presente aquí el día de hoy para premiar a estos 12 niños y niñas ganadoras del Primer concurso de dibujo infantil, organizado por la Dirección de Atención Primaria a la Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de Morelia”.

Dijo que este tipo de acciones permiten no sólo integrar a la comunidad escolar sino a la familia fortaleciendo así el trabajo de combate al mosco que día a día realiza la SSM, a través de su área de vectores.

Por su parte, el director de Atención Primaria a la Salud y coordinador de dicho proyecto, Ricardo Zúñiga Vega felicitó a todos los participantes y destacó la importancia de crear conciencia en niños y jóvenes para reforzar la prevención en sus viviendas, calles, colonias y comunidades evitando con ello la propagación del mosquito.

Recomendó a la población promover la descacharrización, patios limpios, lava, tapa, limpia y voltea, entre otras acciones que permiten tener resultados positivos previos a la temporada de calor.

Puntualizó, “gracias a la difusión realizada en redes sociales, pudimos lograr crear conciencia en mil 823 jóvenes, niños y niñas que participaron en este concurso, quiénes consideramos aliados en la prevención del mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika ”.

Cabe destacar, que los dibujos ganadores fueron incluidos en el calendario oficial de la SSM 2017 para motivar a las y los menores a que continúen participando en acciones que mejoren y fortalezcan el desarrollo de su comunidad.

La premiación estuvo a manos de autoridades de la Secretaría de Cultura, Secretaría de Educación, UMSNH y Ayuntamiento de Morelia quiénes entregaron a los ganadores de primero, segundo y tercer lugar de la categoría A (11 a 14 años) y B ( 15 a 17 años), tablets, celulares y libros, así como su diploma de reconocimiento

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio