Regidores buscan fortalecer la cultura vial en Morelia

La Comisión Especial para la Transición del Mando Unificado de la Policía Municipal de Morelia que coordina la Regidora, Kathia Elena Ortiz Ávila trabaja de la mano con la Comisión Municipal de Seguridad para fortalecer la cultura vial y dotar en su totalidad de sus derechos al peatón.

Mediante el Asesor Jurídico de la Comisaría Municipal de Seguridad, Alejandro González Cussi, quien estuvo presente en la reunión de trabajo de esta cartera del Ayuntamiento, se abordó este tema tendiente a fortalecer la cultura vial en la ciudad y trabajar a la par con la ciudadanía organizada con aportaciones de asociaciones civiles como Bicivilizate y Peatón.

Ortiz Ávila, afirmó que estas labores se integrarán en el Reglamento de Tránsito para fortalecer el cuidado del peatón y promover el uso de medios alternativos de transporte, con la finalidad de educar a automovilistas sobre el derecho de todos en el uso armonioso de las vialidades.

La coordinadora de la Comisión Especial para la Transición del Mando Unificado de la Policía Municipal de Morelia acompañada por la Regidora, Adela Alejandre Flores aseguró que el respeto a los transeúntes, ciclistas, patinadores u otros permitirá generar conciencia en los conductores de automotores.

Por otra parte, Kathia Ortiz destacó que parte de las labores de esta Comisión que encabeza van encaminadas a dar seguimiento al recurso destinado al Colegio de Morelia por parte del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PRONAPRED).

Debido a esto, exhortó a la población moreliana a que se inscriban y aprovechen una oportunidad de las mil 200 becas disponibles para los jóvenes, la cual estará abierta hasta el próximo 31 de agosto con el objetivo que estos puedan concluir su Educación Media Superior y Superior.

“Las instrucciones del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar han sido claras en este tema, que Morelia sea una ciudad educadora, que incrementemos el nivel educativo en el municipio con acciones concretas”, detalló.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio