Regidores revisan servicios para grupo vulnerables que ofrece el Ayuntamiento de Morelia

unnamed

Con la finalidad de dar seguimiento puntual a las acciones que la Administración Municipal ofrece a diferentes sectores de la población moreliana, la Comisión Especial de Atención a Grupos Vulnerables que coordina la  Regidora, Claudia Leticia Lázaro Medina se reunió con personal del DIF Municipal para abordar los detalles de los  diferentes programas que maneja la dependencia en cuestión.

En este sentido, la encargada de despacho de la Dirección del  DIF en Morelia, Melissa Vásquez Pérez expuso ante los integrantes de esta área de Cabildo las labores que el municipio realiza con programas de becas escolares, autoempleo, asistencia social, desayunos escolares y adultos mayores.

Este último fue tema central de la reunión convocada con los Regidores, Claudia Lázaro, Alma Bahena Villalobos y Fernando Santiago Rodríguez Herrejón. En este sentido se platicaron de los programas que hay en favor de adultos mayores, ya sea en la Casa de los Abuelos “Miguel Hidalgo” y  en la Estancia Diurna  del Adulto Mayor (EDAM), en donde se les da atención psicológica, dental, podología, entre otros.

En otro orden de ideas, en esta mesa de trabajo también se abordó la presentación del proyecto por la Presidenta de Autismo UEMBEKUA A.C., con el objetivo de dar atención a este sector de la población y establecer un vínculo de trabajo con el Ayuntamiento.

Una de las metas a emprender esta labor en coordinación Gobierno Municipal y ciudadanía, es dar a conocer los síntomas para la detección temprana de este trastorno psicológico, el cual puede ser desde los 6 meses de edad, así como reconocer el neurodesarollo normal de un infante, así como brindar terapias que doten una mejor calidad de vida.

De esta manera, la Comisión Especial de Atención a Grupos Vulnerables avanza en el respaldo de acciones que permitan a estos sectores de la población moreliana tener una mejor calidad de vida y hacer una revisión puntual de las dependencias municipales que tienen trabajos al respecto.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio