Reglamento, para hacer más eficiente el ingreso a UMSNH

Con el objetivo de hacer más eficiente el ingreso a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el Honorable Consejo Universitario diseñará un reglamento que especifique con mayores detalles los pasos que deben seguirse durante todo el proceso desde la convocatoria hasta la inscripción de los estudiantes aceptados.

En sesión ordinaria del máximo órgano de gobierno de la Casa de Hidalgo se acordó desarrollar el reglamento en el que se consideren las aportaciones de los consejeros con base en las experiencias vividas en el pasado proceso de ingreso, en el que se matricularon 9 mil 213 nuevos alumnos nicolaitas, de acuerdo con el informe presentado por el presidente de la Comisión de Ingreso, Gabino Estévez Delgado, quien consideró que la política de ingreso cumplió con las expectativas planteadas desde un inicio.

Se incluirá un manual de procedimientos en los diferentes pasos que conlleva el proceso y las acciones que deben ponerse en marcha ante el surgimiento de cualquier tipo de eventualidad, según delinearon los consejeros que tomaron parte en la discusión del tema.

Con el propósito de que haya la suficiente promoción de la próxima convocatoria de ingreso, se promoverá su difusión en las escuelas preparatorias de todos los subsistemas del nivel bachillerato, además de solicitar a las 113 presidencias municipales su apoyo para dar a conocer los detalles para ingresar a escuelas y facultades de la UMSNH.

Quedó claro que deberá darse con toda oportunidad la información relacionada con el número máximo de estudiantes que puede aceptar cada uno de los programas, estableciéndose las razones del por qué las cifras que en cada caso se impongan.

Presea Vasco de Quiroga

Durante la sesión de Consejo presidida por el rector Medardo Serna González, se aprobó la creación de la Presea Vasco de Quiroga para reconocer el desempeño de trabajadores académicos y administrativos que por su trayectoria se distinguen por sus aportaciones a la vida universitaria.

Maestría en Derecho Electoral

De la misma forma fue aprobada la propuesta para la creación de la Maestría en Derecho Electoral, que será ofrecida por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Igualmente se aprobó realizar adecuaciones al plan de estudios del programa de Biología que ofrece la Facultad del mismo nombre.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio