Regresa a Michoacán el primer grupo de Palomas Mensajeras

unnamed(4) unnamed(5) unnamed(6)

Representantes de la Federación de Clubes Michoacanos en Illinois, de la Secretaría del Migrante (Semigrante) y del Ayuntamiento de Zinapécuaro, recibieron en el Aeropuerto Internacional de Morelia a los 33 adultos mayores que gracias al programa Palomas Mensajeras viajaron a Chicago, Illinois, en los Estados Unidos, para convivir con sus familiares, a quienes tenían años sin ver.

Al respecto, el titular de la Semigrante, José Luis Gutiérrez, refrendó a nombre del Gobierno de Michoacán, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, el interés por la vinculación binacional, la protección de los derechos humanos y la asesoría jurídica a los migrantes y sus familias.

La Semigrante, indicó, promueve, vincula, gestiona y asesora para que el programa Palomas Mensajeras sea un éxito, y recordó que el grupo de Zinapécuaro es el primero de muchos que se están organizando para impulsar esta acción.

El viaje del primer grupo de beneficiarios de Palomas Mensajeras fue posible gracias al trabajo coordinador de la Semigrante, la Casa Michoacán en Illinois, la Embajada de Estados Unidos en México, y el Ayuntamiento de Zinapécuaro.

Los requisitos de este programa son: ser mayor de 62 años de edad, que no le hayan negado la visa anteriormente, tener un familiar con estatus legal en Estados Unidos y que solvente los gastos de trámites de derecho de pasaporte, de traslados y de manutención las tres semanas de convivencia en el vecino país.

Para recibir mayores informes, las y los interesados pueden acudir la Dirección de Migración de sus respectivos municipios, o bien a las oficinas de la Semigrante en la capital michoacana, ubicadas en la calle Colegio Militar No. 230, Col. Chapultepec Norte.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio