Rescate de Barrios, se realizará por partida doble en agosto

La Gerencia del Patrimonio Cultural de Morelia realizará el programa “Rescate de Barrios” en dos lugares durante el presente mes de agosto, tanto en Capuchinas como en San Agustín, lo anterior fue anunciado por su titular, Gaspar Hernández Razo.

El Gerente recordó que dichas actividades van enfocadas a generar pertenencia en la ciudadanía, recuperar los usos, costumbres y tradiciones de los principales barrios del Centro Histórico para difundirlos en las diferentes colonias y Tenencias de la ciudad, como parte de las políticas que impulsa el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, para generar identidad entre todos los morelianos.

Hernández Razo, aseguró que la realización del Rescate de Barrios en Capuchinas será el próximo jueves 4 de agosto con actividades artístico culturales que iniciarán desde las 17:00 hasta las 21:30 horas.

Explicó que la festividad iniciará con la exposición pictográfica “Pinturas del Barrio de Capuchinas”, seguido de la presentación de “Crónicas y Leyendas del Barrio” que iniciará al filo de las 19:40 horas, para posteriormente amenizar “Ensamble Juvenil Marfil y Ébano”.

Asimismo, en punto de las 20:20 horas se contará con una narración de las Crónicas y Leyendas por el especialista en el tema Sergio Armando Padilla Punzo, mientras que el cierre del evento, al filo de las 21:00 horas, tendrá lugar con la presentación y callejoneada a cargo de la Tuna Independiente Miguel de Cervantes Saavedra.

El Gerente del Patrimonio Cultural recordó que con estas acciones el Ayuntamiento de Morelia refrenda su compromiso por difundir y promover la cultura como una de las instrucciones del Alcalde, Alfonso Martínez en su Administración Municipal.

Cabe destacar que el próximo Rescate de Barrios en San Agustín se tiene proyectado para el próximo 26 de agosto del presente 2016 para inundar las calles de Morelia con cultura, tradición y festejos.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio
A %d blogueros les gusta esto: