Restaura CONAFOR 50 hectáreas de suelo en Michoacán

IMG_1214                                                   IMG_1223 IMG_1283                                                                         IMG_1285

Con una inversión de un millón 730 mil 195 pesos la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) rescató un total 50 hectáreas de terrenos forestales degradados en el ejido El Encino, municipio de Contepec en Michoacán, como parte de las acciones de conservación de suelos.

Los trabajos, que iniciaron en 2012, consistieron en cabeceo de cárcavas, presas de piedra acomodada, terrazas individuales, 3.5 kilómetros de cercado, 3.5 kilómetros brechas corta fuego, reforestación y mantenimiento de la reforestación en 50 hectáreas.

Para conmemorar el Día mundial de Lucha Contra la Desertificación en la entidad, se realizó  un recorrido de campo en el predio restaurado y se concluyó con una reforestación simbólica de 200 plantas de las especies de Pinus devoniana y Pinus greggii, como reposición de la planta en cinco hectáreas.

Lo anterior se realizó en el marco de la conmemoración del Día Mundial de lucha contra la desertificación 2017 que promueve la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que este año tiene como lema Nuestra tierra. Nuestro hogar. Nuestro futuro.

En esta celebración participaron 150 personas, entre ejidatarios de El Salitrillo, Molinos de Caballeros, Yerege, Tejocote-Polvillas, Dolores, en el municipio de Epitacio Huerta; así como de los ejidos Atotonilco, El Encino, San Antonio Cerro Prieto, Santa María de la Ahogada, Contepec, Tepetongo y El Tecolote, estos en el municipio de Contepec, también se dieron cita personal de la Gerencia Estatal de la CONAFOR Michoacán, de la Comisión Forestal del estado (COFOM), personal del Ayuntamiento de Contepec, asesores técnicos y público en general.
Este año la CONAFOR destinó 31 millones 54 mil 324  pesos en 45 proyectos de compensación ambiental, así como 35 millones 29 mil 266 pesos del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR) 2017 a la restauración de suelos en la entidad.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio