Saldo blanco en Fiestas Guadalupanas

Las Fiestas Guadalupanas en la capital de Michoacán, transcurrieron en orden y sin ningún incidente grave, por lo que miles de personas pudieron disfrutar en familia y con seguridad de esta celebración religiosa.

En este sentido, el Secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Gil Vázquez, detalló que en total se recolectaron entre el domingo y el lunes, 820 toneladas de basura; asimismo a recolección hasta el día 9 de diciembre fue de 250 toneladas haciendo un total de mil 70 toneladas durante el tiempo que se mantuvieron las Festividades Guadalupanas.

El funcionario municipal precisó que a partir de las 23:00 horas del 12 de diciembre se inició  el operativo de limpieza en dónde participaron 250 personas de la Dirección de Residuos Sólidos y se utilizaron 8 vehículos tipo volteo, 3 camionetas de 1.5 toneladas y 7 camiones de separación.

En relación a la afluencia del año pasado, Gil Vázquez, resaltó que se superaron las cifras, “En este año acudieron de acuerdo al último conteo, 450 mil personas, destacando la derrama económica para las familias de los comerciantes que fue de alrededor de 13 millones y medio de pesos”, expresó.

Por último, agradeció a las autoridades involucradas y a las familias por acudir en tranquilidad, dando como resultado un saldo blanco, repitiendo lo del año pasado, de igual forma aprovechó para informa que se dará conclusión al proyecto de iluminación en la calzada de San Diego, Jardín Azteca y Jardín Morelos.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio