Salvador Cienfuegos exhorta a defender los ideales de Morelos

Con un llamado a defender los ideales de Don José María Morelos y Pavón y luchar siempre por la grandeza de México, el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, acompañado del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo y el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, encabezó este viernes la Ceremonia Cívica con motivo del CCLI Aniversario del Natalicio del Siervo de la Nación, que tuvo como escenario la Plaza Jardín Morelos.

Al fungir como orador oficial del evento y tras resaltar el papel preponderante que tuvo el Siervo de la Nación en la gesta independentista, así como al ser uno de los artífices más importantes en la constitución de los Poderes del Estado, el funcionario manifestó el respaldo absoluto del Gobierno Federal a Morelia y al estado; “michoacanos no están solos, siempre contarán con su ejército, con su armada y con su fuerza aérea” acotó.

Ante la presencia del General de División Diplomado de Estado Mayor, Pedro Felipe Gurrola Ramírez, Comandante de la Décimo Segunda Zona Militar; el Diputado, Pascual Sigala Páez, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; la Secretaria de Educación, Silvia Figueroa Zamudio; así como de autoridades de los tres órdenes de Gobierno, Cienfuegos Zepeda resaltó que con espíritu solidario las fuerzas armadas participan activamente con la sociedad y gobierno en la búsqueda de un mejor porvenir con absoluto apego a la normatividad y respeto a los derechos fundamentales de la gente.

“Aquí frente a ustedes, reitero que no debemos ni podemos tolerar en nuestras filas a quienes por acción u omisión atenten contra la vida, la integridad y el patrimonio de las personas, quienes así lo hagan serán llevados, sin duda alguna, ante las instancias jurídicas correspondientes”, enfatizó.

En este tenor, el comandante de las fuerzas armadas, asumió el compromiso que tienen con la patria para seguir siendo pilar fundamental de las instituciones y continuar cumpliendo con su deber en beneficio de la sociedad.

Reconoció que la ciudadanía michoacana siempre ha demostrado que ante cualquier adversidad pueden salir adelante, “gente unida y trabajadora que suma esfuerzos en la búsqueda del bien común. Este ánimo colectivo es factor esencial que permitirá recuperar espacios públicos y contribuir en la seguridad y protección de sus bienes”.

Asimismo, destacó que en su tiempo Morelos vislumbró el rumbo que debería seguir la nación y murió en la búsqueda de sus aspiraciones, ya que, dijo, más que ganar combates en los campos de batalla, deseaba construir una patria de libertades, de igualdad y de oportunidades, por ello se pronunció defender sus ideales y luchar por la grandeza de México, recordando siempre su frase célebre: “Morir es nada cuando por la patria se muere”.

El Secretario de la Defensa Nacional recordó además que José María Morelos no sólo fue el autor de los Sentimientos de la Nación, sino que también participó en la elaboración de la Constitución de Apatzingán que contenía los principios de la división de poderes y los ideales que más tarde sentarían las bases de la primera Carta Magna.

“Es por eso que Morelos ha pasado a la historia como un héroe de gran significancia, pero sobre todo como uno de los artífices más relevantes en la constitución de las instancias nacionales”, añadió.

Posteriormente, las autoridades montaron guardia de honor y colocaron la ofrenda floral en el monumento al Siervo de la Nación; de la misma forma rindieron honores al Lábaro Patrio.

Cabe destacar, que a dicha ceremonia asistió también el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Marco Antonio Flores Negrete, los integrantes del Gabinete del Gobierno Estatal, funcionarios municipales y Regidores del Ayuntamiento de Morelia.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio