Salvador Hernández buscará llegar a Tokio 2020 para retirarse

20403608_486198418398674_1964769785_n                                                   20471960_486198411732008_727429507_n

Con gran entusiasmo y orgullo, regresó el atleta paralímpico Salvador Hernández Mondragón, luego de conseguir una presea de plata en el Mundial de Para Atletismo Londres 2017, con un tiempo de 17.28 segundos en los 100 metros T52.

El deportista michoacano, asegura setinrse al cien por ciento para continuar representado al país en competencias internacionales; tiene ánimo y hambre de triunfo. No obstante, “Chava” Hernández ya piensa en un posible retiro luego de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, pero antes deberá poner todo su esfuerzo para alcanzar una buena marca en los Parapanamericanos y otro Mundial en el 2019.

En caso de no dar la marca y quedar fuera de la justa paralímpica, dice estar tranquilo; se queda satisfecho con lo logrado hasta el momento.

El atleta moreliano lleva más de 27 años compitiendo, durante los cuales ha conseguido 8 medallas olímpicas, 17 en mundiales, entre otras en competencias parapanamericanas y unas 200 en nacionales. Se dice satisfecho, porque ha recibido todos los reconocimientos que cualquier deportista aspira, gracias a los buenos resultados como un oro en Atenas 2004, donde pudo entonar el himno nacional de México y ver muy en alto la bandera. Además, en el 2002 se le otorgó el Premio Nacional al Deporte.

Desafortunadamente, Salvador  no recibió ayuda monetaria por parte del estado para esta reciente competencia; reconoce que la situación económica de Michoacán “está muy mal” y aún no se les entrega los últimos cuatro meses de beca adeudados a los deportistas de la entidad.  Situación que califica como “lamentable”; era un compromiso de gobernador Silvano Aureoles: pagar a tiempo esta ayuda económica. Por lo mismo, aprovechó y exhortó a la titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Edna Díaz Acevedo, a generar un poco de presión para que se realice dicho pago.

Al michoacano, por otro lado, se le otorgó apoyo proveniente de la Comisión Nacional del Deporte, el cual le permitió solventar gastos con su familia y de la reciente competencia.

En tanto, Hernández asegura que nunca, como ahora, los deportistas han sufrido por la falta de apoyo; aunque este año el presupuesto para el deporte en Michoacán se aumentó, éste no se ve reflejado. El multimedallista, dice que el único milagro presentando en el Estadio Venustiano Carranza, fue por la visita del Papa Francisco; si no hubiera sido por su llegada al estado, las autoridades no habrían invertido en la remodelación.

Aún así, el atleta mexicano no pierde la ilusión de “que las cosas mejoren”; él tiene varios proyectos para apoyar a los deportistas paralímpicos del estado y que estos logren destacar a nivel nacional e internacional.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio