Se colocará escultura del Centenario de la UMSNH en el bosque Cuauhtémoc

                                                                                                                                                            

Como parte del reconocimiento al papel que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo ha desempeñado a lo largo de sus primeros cien años de vida como la primera universidad autónoma de América Latina, se develará este viernes la Obra Escultórica Espacio Centenario Nicolaita en el Bosque Cuauhtémoc ubicado en Morelia.

Esta obra fue financiada por el Comité Nicolaita del Municipio de Morelia, como un espacio de referencia para todos aquellos que pertenecieron en algún momento de su vida a la Casa de Hidalgo.

Este proyecto fue ideado para generar compromiso, identidad y pertenencia entre la comunidad nicolaita pasada, actual y futura, a través de un espacio de unificación y encuentro de la comunidad universitaria para la convivencia, la cultura y la integración social en diferentes sitios de la geografía michoacana.

Diseñada por Mizraín Cárdenas, la obra consiste en una escultura metálica en forma de libro en el que la historia se secciona en su interior y emerge entre sus páginas como un nuevo follaje de un enorme árbol, cada uno de sus separadores son referentes de hechos y eventos importantes de la Casa de Estudios.

En la portada se invita al espectador a conocer más sobre la Universidad Michoacana y los valores que promueve, mientras que en la contraportada están representados los héroes y personajes nicolaitas como un legado histórico a las generaciones presentes y futuras.

De su tronco humanista se desprenden las ramas del saber y la enseñanza, las diferentes Licenciaturas, Bachilleratos, Unidades Profesionales y posgrados del cual se forman los profesionales nicolaitas.

En esta sección de la escultura van escritos ya sea de forma física o de manera digital en un código QR los nombres de los nicolaitas donadores para la ejecución del proyecto y que son parte esencial de la historia de la Casa de Hidalgo.

El lugar de la develación será en la esquina de la Avenida Acueducto con la calle Licenciado Justo Mendoza el próximo viernes 23 de marzo a las 12:30 horas.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio
A %d blogueros les gusta esto: