Se consolida la Ludoteca Municipal como uno de los principales espacios recreativos en Morelia

A siete meses de su apertura, la Ludoteca del Bosque Cuauhtémoc atendió a 10 mil 643 niños, y se ha consolidado como uno de los principales espacios de esparcimiento y aprendizaje dentro de la oferta de servicios que ofrece el Ayuntamiento de Morelia a través del DIF Municipal, informó la Directora de Desarrollo Integral del Niño, Karla Ochoa Cortés.

“Hasta el día de hoy la Ludoteca continua teniendo una gran demanda y sigue despertando mucho interés de las familias morelianas, por lo que se han ampliado los servicios y esperamos implementar nuevos proyectos el próximo año”, indicó la funcionaria.

Indicó que también se ha recibido una gran respuesta por parte de las escuelas públicas y privadas de esta capital, pues se han recibido 33 visitas de centros educativos, entre los cuales hubo grupos de personas con discapacidad e incluso estudiantes de puericultura.

“Con ello buscamos que la Ludoteca sea también un espacio de integración, donde los estudiantes puedan vincular el aprendizaje teórico con la práctica y así complementar sus estudios”.

Además del servicio de Ludoteca, se cuenta con el Taller de Estimulación Temprana donde asisten 29 niños de tres meses a 2 años de edad; el Taller de Tae Kwon Do con 40 niños por las tardes; y el Taller de Yoga, que cada domingo cuenta con una cantidad de 15 a 20 niños por sesión.

A fin de brindar una atención integral a la ciudadanía, la Ludoteca del Bosque Cuauhtémoc ofrece también un Taller de Arte el último viernes de cada mes, cuando la mayoría de las escuelas suspenden clases para llevar a cabo el consejo técnico.

“La demanda a este taller ha ido en aumento, pues comenzamos con seis niños y en el corte del mes de noviembre ya teníamos 46”.

Asimismo, la Ludoteca brindó atención a 157 niños durante el Curso de Verano 2016, donde se ofreció esta opción con el objetivo de que las familias morelianas tuvieran una alternativa más de ocupación y recreación para los niños en el periodo vacacional.

La Ludoteca del Bosque Cuauhtémoc es totalmente incluyente para personas con discapacidad, tanto en su interior como en el área externa y es la primera de sus características que es totalmente pública en el país, por lo que ha sido reconocida por el SDIF Nacional como un proyecto exitoso que se puede replicar en otras entidades federativas.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio