Se equiparán las 12 bibliotecas públicas municipales de Uruapan

17 ENERO EQUIPAMIENTO BIBLIOTECAS

Para equipamiento, así como brindar un mejor servicio a la comunidad, se invertirá un millón de pesos para la adquisición de mobiliario, el cual beneficiará a las 12 bibliotecas públicas municipales de Uruapan y sus comunidades.

Se trata de un recurso federal, que desde el 2017 fue etiquetado para los centros de lectura que forman parte de la red de bibliotecas públicas municipales, con lo que se viene a fortalecer estos espacios, así como las actividades culturales, que en pro de la sociedad se llevan a cabo.

Lo anterior lo dio a conocer Berenice Pérez Izguerra, coordinadora general de Bibliotecas Públicas Municipales, quien informó que se tiene previsto que en próximos días llegue a los 12 centros de lectura que se tienen en Uruapan y sus comunidades, el equipo y mobiliario nuevo, que se adquirió a través de las gestiones que el diputado federal, Ángel II Alanís Pedraza, realizó ante el Congreso de la Unión.

Resaltó que el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González se ha ocupado por impulsar el fomento a lectura en el municipio, a través del fortalecimiento de estos espacios públicos.

Berenice Pérez detalló que dentro del equipo y mobiliario que se dotará a las bibliotecas públicas municipales, será equipo de cómputo, botiquines,  escritorios, mesas y sillas infantiles, que mejorarán de manera notable las condiciones para que niños, jóvenes y adultos pueda consultar el amplío acervo literario con en el que se cuenta en estos espacios.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio
A %d blogueros les gusta esto: