Se prepara Uruapan para ser el escaparate cultural y artístico más importante de la entidad

23 ENERO PREPARATIVOS    (1)                                                   23 ENERO PREPARATIVOS    (3)

Uruapan se prepara para ser el escaparate artesanal, cultural, artístico y literario más importante de Michoacán y el país, con el Tianguis Artesanal del Domingo de Ramos y la Feria Internacional del Libro, Eventos que colocarán a la Perla del Cupatitzio como uno de los municipios de mayor diversidad cultural de la entidad,  durante el primer cuatrimestre del año.

Al respecto Alejandra García Ayala, secretaria de Turismo y Cultura en el municipio, dijo que el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González, de manera paralela, ha iniciado los trabajos previos de organización y logística para el desarrollo de estos eventos, que son dos de los productos turísticos más importantes de la localidad.

Informó que del 23 de marzo al 8 de abril se efectuará el Tianguis Artesanal del Domingo de Ramos, el más grande de América Latina y en el que se exhiben y comercializan más de un millón de obras hechas a mano por los mil 200 artesanos de las cuatro etnias indígenas, que participan en esta actividad; en tanto que la Feria Internacional del Libro se realizará del 27 de abril al 8 de mayo, siendo este año la segunda edición de este escaparate literario bajo la categoría de internacional.

La secretaria de Turismo y Cultura informó que para ambas actividades se trabaja en la organización, logística y preparación de las actividades que enmarcarán estos eventos.

En el caso del Tianguis Artesanal, adelantó que en próximos días iniciarán de manera oficial las reuniones interinstitucionales entre el Ayuntamiento y el gobierno del estado, así como la conformación de la comisión intermunicipal, en el que convergen todas las áreas administrativas del gobierno local, para la preparación de esta actividad.

Asimismo, dio a conocer que para la feria del libro se están realizando invitaciones a diferentes países, casas editoriales y librerías, para que participen en la edición de este año, además de trabajar en la integración del programa.

Alejandra García puntualizó que el gobierno municipal busca superar las metas de los años anteriores y que Uruapan se siga posicionando como uno de los referentes artísticos y culturales más importantes de la entidad y el país.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio
A %d blogueros les gusta esto: