¿Seguirán las lluvias en el pais?

descarga (1)                                                   descarga

El Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado lluvias durante toda la semana para el estado, el área de Protección Civil y Bomberos han emitido recomendaciones a ciudadanos.

La dependencia climatológica junto a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dieron a conocer que se prevén tormentas intensas en al menos 16 estados del país durante los próximos cinco días.

“Las condiciones serán ocasionadas por la Onda Tropical número 31 que se encuentra al sur de Jalisco en combinación con dos canales de baja presión que se extienden en el sureste de México”.

Protección Civil ha especificado que automovilistas, motociclistas y quienes se transportan a través de bicicletas deben tomar medidas preventivas y manejar a una velocidad moderada, estricto uso del casco y mantener distancia entre un vehículo y otro.

De igual manera a transeúntes se les exhortó a no tirar basura para evitar el tapar las coladeras, asimismo no resguardarse de la lluvia bajo árboles, usar zapatos cerrados y cargar paraguas.

Cabe destacar que se prevén fuertes tormentas en Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, Puebla, Veracruz y Oaxaca, así como también en San Luis Potosí, Colima, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Tabasco y Chiapas.

Se esperan también intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio