Seimujer, clausura talleres y diplomados de atención y empoderamiento a mujeres

Con el objetivo de capacitar a las y los funcionarios públicos en la atención a mujeres que han sufrido violencia de género, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), realizó una serie de capacitaciones y talleres en los que también tomaron parte victimas de ese delito.

Con estos cursos y talleres, se trata de brindar herramientas que ayuden a fortalecer el acompañamiento y apoyar el proceso de rehabilitación de las víctimas, ambos se realizan con recursos de los programas federales de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas  y de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Prespectiva de Género.  

Josefina, una mujer victima de violencia de género y que decidió participar del taller de Empoderamiento y Resiliencia, agradeció que se realicen estas acciones que, para muchos, podría ser solo una platica más, pero que logran cambiar la vida no solo de las personas que acuden, sino de familias enteras.

“Agradezco al Gobernador Silvano Aureoles Conejo, que apueste por estas acciones que apoyan a las mujeres, ayudándonos a fortalecer nuestra situación emocional para lograr salir del círculo de la violencia”, destacó.

Durante la clausura, la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca, informó que durante el presente año han participado en las capacitaciones funcionarios y funcionarias de los tres niveles de gobierno, lo que permite multiplicar esfuerzos en materia de prevención de la violencia.

“Debemos tener  servidoras y servidores públicos que sepan su responsabilidad y tengan la sensibilidad para atender a las mujeres que padezcan una situación de violencia, ustedes son el primer contacto que busca una michoacana cuando se decide a buscar ayuda”, indicó.

Cabe mencionar que en los talleres y diplomados, participaron las y los titulares de las Unidades de Igualdad Sustantiva instaladas en las diferentes dependencias de Gobierno del Estado, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, de la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Salud, de Educación y Desarrollo Social y Humano.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio
A %d blogueros les gusta esto: