Seimujer evalúa a profesionistas que atenderán a mujeres víctimas de violencia

unnamed(1) unnamed(2) unnamed

Con el propósito de contar con los mejores profesionistas que atiendan a las mujeres víctimas de violencia, este día la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), llevó a cabo el examen de selección para integrar al personal que dará atención a las mujeres, lo que ubica al Estado entre los primeros en aplicarla.

La titular de la Seimujer, Fabiola Alanís Sámano, detalló que la evaluación fue aplicada a las y los profesionistas que colaboren en los programas de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) y de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género (PFTPG), que son los que laboran en los Centros Fijos de PAIMEF y en los Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM).

“Estos profesionistas atenderá directamente a mujeres víctimas de violencia de género en diversos municipios del estado donde se encuentran los CDM, por lo que es de suma importancia esta evaluación ya que nos permitirá evaluar sus capacidades y conocimientos”, subrayó la funcionaria.

Además agregó que en el examen se evaluaron los conocimientos básicos en Perspectiva de Género, marcos normativos internacionales, nacionales y locales en materia de Derechos Humanos de las Mujeres, y sobre procedimientos para la atención de víctimas de violencia de género.

Cabe mencionar que las y los profesionistas que aplicaron el examen provienen de las carreras de Derecho, Psicología, con especialidad en Psicología Clínica, Sociología, Trabajo Social, Salud Pública, entre otros.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio