Seimujer y UNIVIM fortalecen trabajo de las Instancias Municipales de la Mujer

Morelia, Michoacán a 14 de septiembre de 2016. Con el propósito de fortalecer el trabajo institucional de las Instancias Municipales de la Mujer (IMM), el gobierno del Estado, a través de las Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), y de la Universidad Virtual del Estado (UNIVIM), ponen en marcha el primer diplomado dirigido a las y los titulares de las IMM.

La titular de la Seimujer, Fabiola Alanís Sámano, destacó que el diplomado, tiene como objetivo garantizar que todas y todos los involucrados en las tareas de atención a las mujeres víctimas de violencia, tengan las herramientas necesarias para darles atención y servicio.

“En  la administración encabezada por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, las mujeres estamos visibilizadas; jugamos un papel central en las preocupaciones de su gobierno; ellas sus hijos e hijas, son parte central de las políticas de desarrollo, pero necesitamos funcionarios capaces de atenderlas”, resaltó la funcionaria.

Recordó, además a las directoras y directores de las IMM, el importante papel que juegan en la atención a las mujeres, a pesar de que en algunos casos no cuentan con el respaldo de las autoridades municipales, por lo que, la funcionaria les recordó que la atención a las mujeres es prioritario, sobre todo en los municipios con Alerta de Violencia de Genero en contra de las Mujeres, ya que no atenderlo traerá sanciones a los ayuntamientos.

En su intervención, la rectora de la Univim, Silvia Mendoza Valenzuela, explicó que el objetivo de este curso es propiciar un espacio de análisis y reflexión a fin de diseñar programas para la construcción de un futuro con igualdad sustantiva y la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Cabe mencionar, que el diplomado consta de 4 módulos con duración de 2 a 3 semanas cada uno, en los cuáles se hace un análisis desde los fundamentos teóricos de género, hasta finalizar con la elaboración de políticas públicas con perspectiva de género, todo ello con el propósito de sentar las bases para una acción a favor de la eliminación de la brecha de género, desde cada uno de nuestros ámbitos.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio