Seimujer y Univim suman esfuerzos para la promoción de la perspectiva de género

unnamed(3)                                                   unnamed(4) unnamed(5)                                                   unnamed(6)                                                               unnamed(7)

Para fortalecer el trabajo de las Instancias Municipales de la Mujer (IMM), el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) y de la Universidad Virtual de Michoacán (Univim), ofreció el primer diplomado Género y Desarrollo Social dirigido a las y los titulares de esas áreas, mismo que concluyó este viernes.

En este marco, la titular de la Seimujer, Fabiola Alanís Sámano, destacó que por instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles, el desarrollo de las mujeres está colocado en la agenda estratégica del Gobierno del Estado, principalmente en lo referente a erradicar el fenómeno de la violencia contra las mujeres.

“Estamos trabajando para acabar con la cifra negra de la violencia, por lo que el compromiso es generar la confianza para que las mujeres se atrevan a denunciar y así disminuir la incidencia de este fenómeno”, indicó la funcionaria.

Señaló que en coordinación con las IMM, la Seimujer ha atenido a alrededor de 22 mil mujeres víctimas de algún tipo de violencia, e invitó a la sociedad en general a sumarse a la cultura de la denuncia, ya que dicha acción puede salvar una vida.

“Hemos registrado casos de mujeres que son víctimas de violencia y que por temor no se acercan de manera personal a presentar su denuncia, por lo que hacemos un llamado para que los familiares, vecinos, amigos o conocidos acudan a presentar una denuncia cuando sean testigos de un caso de violencia contra las mujeres, pues la ley lo permite”, mencionó la funcionaria.

El curso, que permitió a las y los titulares de 50 IMM de todo el Estado, seguir aprendiendo gracias al sistema virtual, ofreció las herramientas y conocimientos que permitan abundar en la defensa de los derechos de las mujeres, destacó la rectora de la Univim, Silvia Mendoza Valenzuela.

“Estamos generando una cultura de la responsabilidad, formación y capacitación que nos permitan impulsar la igualdad en materia de género desde el servicio público”, subrayó.

Por su parte, la directora de la IMM del municipio de Múgica, Aurea Gutiérrez Mercado, agradeció el poder acceder a estos cursos, que se traducen en herramientas para mejorar los servicios que ofrecen en las oficinas de la mujer.

Durante la entrega de constancias también estuvieron presentes Eduardo Moraila Morales, secretario técnico de la Seimujer; Julieta León Cornejo,  coordinadora del programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género; Ana María Martínez Cabello, Sergio Sidney Moreno Vargas y Apolinar Servín Arreguín, directores académico, de Planeación y Vinculación y de Desarrollo Tecnológico de la Univim.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio