Septiembre 5, inicio de las carreras en Ciencias de la Seguridad

El lunes 5 de septiembre próximo quedará marcado como un trascendental momento en la vida académica y social de Michoacán, cuando arranquen oficialmente las nuevas carreras en Ciencias de la Seguridad que ofrecerá la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, como parte de la estrategia social que en alianza con el Gobierno del Estado se tiene para preparar profesionalmente al recurso humano para atender áreas de seguridad con fundamento en lo establecido por el Nuevo Sistema de Justicia Penal implementado a nivel nacional.

Medardo Serna González, rector de la Casa de Hidalgo, y el secretario de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís, signaron el Acuerdo a través del cual quedó formalizada la Comisión para desarrollar e implementar los programas educativos Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública y la Licenciatura en Seguridad Pública y Ciencias Forenses, así como cinco especialidades.

En reunión de trabajo desarrollada en las oficinas de la Secretaría de Gobierno en el Palacio del Poder Ejecutivo del Estado, ambos servidores públicos, acompañados de sus respectivos equipos, hicieron una revisión de cada uno de los puntos que deben cumplirse con base en el Convenio signado entre ambas partes para la creación de ambas carreras, las cuales serán ofrecidas por la Casa de Hidalgo, con el apoyo de la administración del gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Quedó establecido que existe un registro previo de al menos 244 personas interesadas en participar en la prueba de selección para el ingreso a las carreras, listado al que se sumarán los servidores públicos tanto de la Secretaría de Seguridad Pública como de la Procuraduría General de Justicia del Estado, que han mostrado interés por las carreras.

Acompañado por los secretarios Académico y Auxiliar de la Universidad Michoacana, Jaime Espino Valencia y Héctor Pérez Pintor, respectivamente, el rector Serna González hizo un recuento de los preparativos académicos que se han hecho para la preparación de los correspondientes planes de estudios en los que han participado los consejos técnicos de las Facultades de Derecho y Ciencias Sociales, Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” e Ingeniería Química.

Quedó establecido que las dos carreras se ofrecerán tanto en espacios de la Universidad Michoacana así como del Gobierno del Estado para estar en las mejores condiciones de tener desde el principio programas académicos con calidad y acordes a las necesidades de lo que la sociedad demanda que son servidores públicos debidamente preparados para ofrecer una mejor atención en el campo de la seguridad y las ciencias forenses.

El secretario de Gobierno Adrián López estuvo acompañado por el secretario Técnico de la dependencia, Humberto Adame Ortiz y el asesor David Alejandro Morelos Bravo, quienes hablaron de la importancia de cumplir al pie de la letra los puntos establecidos en el Acuerdo signado el pasado 15 de abril por el gobernador Silvano Aureoles y el rector nicolaita Medardo Serna González.

Es factible que la inauguración formal de los cursos pueda darse en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Casa de Hidalgo, una de las tres dependencias académicas que participan en los programas académicos.

Tras la firma del Acuerdo, el rector Medardo Serna y el secretario de Gobierno, Adrián López, exaltaron la cristalización del proyecto que será de gran beneficio para Michoacán pues permitirá preparar al personal especializado que demandan los nuevos jurídicos para una mejor atención a la ciudadanía.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio
A %d blogueros les gusta esto: