Servidores públicos del Poder Judicial de Michoacán cumplen al 100% con la declaración de modificación patrimonial

IMG_7244

En aras de seguir consolidando la transparencia institucional y cumplir con la normatividad vigente en la materia, en el Poder Judicial de Michoacán, el 100% de los servidores públicos obligados a presentar la declaración de modificación patrimonial cumplieron en tiempo y forma con esta responsabilidad.

Lo anterior, de acuerdo a lo establecido en el artículo 128 último párrafo de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Michoacán, así como en el numeral 48 fracciones III y VI, y 49 de la Ley de Responsabilidades y Registro Patrimonial de los Servidores Públicos del Estado de Michoacán y sus municipios.

Los 1,228 servidores públicos de áreas jurisdiccionales y administrativas de todo el estado que están obligados a presentar la declaración se dividen en dos rubros, uno por cargo, en donde se encuentran los actuarios, notificadores, secretarios, jueces, magistrados, consejeros y titulares de área; y otro por función, en donde se incluyen todos quienes manejan recursos públicos.

La norma señala que dicha declaración debe presentarse durante el mes mayo de cada año, por ello la institución, a través de la Contraloría Interna, realizó una intensa campaña entre el personal para proporcionar información y asesoría de los requisitos que deben estar incluidos en la declaración correspondiente al periodo del 1 de mayo de 2016 al 30 de abril de 2017.

Este resultado, se suma a las políticas que emprende el Consejo del Poder Judicial de Michoacán en materia de transparencia hacia una mayor apertura institucional. En este sentido destaca la creación del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos, Obra Pública y Servicios, así como su respectivo reglamento; el Padrón de Proveedores para la Adquisición de Bienes y Contratación de Servicios, Arrendamientos y Obra Pública, así como la integración formal del Comité de Transparencia.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio