Sustituye IIFEEM aulas “de palitos” en Secundaria Técnica de Ciudad Hidalgo

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 2 de diciembre de 2016.- En atención al compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de sustituir los salones “de palitos” por aulas dignas, la directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, acudió a Ciudad Hidalgo para dar inicio a los trabajos de construcción de salones en la Secundaria Técnica 151.

La funcionaria estatal, mencionó que en este plantel serán sustituidas cuatro aulas con infraestructura “de palitos” por espacios dignos, además de que se realizará obra exterior, como andadores y la plaza cívica, por el orden de 2 millones 598 mil 534 pesos.

En este contexto, refrendó que la sustitución de las aulas con infraestructura precaria es un tema prioritario para el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, por lo que este mismo año los 117 planteles con aulas “de palitos” reconocidos por la Secretaría de Educación en el Estado, contarán con salones nuevos o tendrán un considerable avance.

Por otra parte, indicó que además de proporcionar los espacios adecuados para los jóvenes, es necesario que también cuenten con los materiales apropiados, por lo que en los próximos días el IIFEEM entregará mobiliario a esta Secundaria.

Por último, Díaz Chagolla reconoció el interés en la mejora de la infraestructura educativa por parte del Ayuntamiento de Hidalgo, el cual se hará cargo de la construcción de los servicios sanitarios.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio