Telebachillerato y SEE, por fortalecer la educación media superior

unnamed(1)                                                   unnamed(2)                                                            unnamed

El titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, y el director general del Telebachillerato Michoacán, Juan Carlos Barragán Vélez, acordaron redoblar esfuerzos para trabajar de manera coordinada en la mejora y fortalecimiento del subsistema.

Tras realizar un recorrido por las oficinas del Telebachillerato, donde el titular de la SEE, acompañado del director general, tuvo oportunidad de conocer y platicar con el personal de cada área, ambos refrendaron el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo para que el sector educativo cuente con lo necesario y se garantice una formación de calidad a las y los michoacanos.

Reunidos en la Dirección General del subsistema, Barragán Vélez le explicó al titular de la SEE que si bien la institución a su cargo ha crecido los últimos siete años en la cobertura de alumnos de educación media de las comunidades indígenas y marginadas del estado, en los 182 planteles hay necesidades de infraestructura y equipamiento que deben ser atendidas.

Recordó que son casi 10 mil los alumnos matriculados y más de 2 mil 300 que están por egresar este periodo escolar, por lo que es importante coordinar acciones que permitan el crecimiento y desarrollo integral de quienes laboran y estudian en las aulas del subsistema.

“Hoy somos una institución que trabaja con resultados porque así lo solicitó el Gobernador, y para continuar por ese camino se gestionan recursos para construir más aulas y servicios en los centros, se capacita periódicamente a los docentes y se tiene una excelente relación con el sindicato”, con el cual –adelantó- se tiene previsto firmar el contrato colectivo de trabajo esta misma semana.

Por su parte, Frutis Solís aseguró que facilitará los medios para que sean atendidas las necesidades que reporte este subsistema.

“Es a través de la planeación, el financiamiento y el trabajo como podemos coadyuvar en el desarrollo del subsistema, por lo que haremos lo propio en la SEE. En equipo haremos crecer el Telebachillerato”, afirmó el secretario”.

Entregan constancias e integran Cuerpo de Academias Estatales 

Una vez concluida la reunión, las autoridades entregaron constancias de certificación en Competencias Docentes para la Educación Media Superior y presentaron a los nuevos integrantes del Cuerpo de Academias Estatales.

El subdirector Académico del Telebachillerato, Ismael González Torres, informó que el objetivo de integrar el cuerpo de academias es para trabajar nuevas estrategias educativas acordes a las necesidades académicas de la institución.

Indicó que para ello sus integrantes conformarán equipos de profesores en las zonas del Telebachillerato para así coordinar acciones que coadyuven en el trabajo y desempeño de los docentes en las aulas.

Finalmente, las autoridades firmaron el calendario escolar del Telebachillerato de Michoacán correspondiente al ciclo escolar 2017-2018.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio