Todo listo para que Morelia se vista de gala con el “Campeonato Nacional de Curso Largo 2016”

La sirena guanajuatense, Liliana Ibáñez, quien representará a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, engalanará el “Campeonato Nacional de Curso Largo Morelia 2016”, a celebrarse del 29 de junio al 3 de julio en el Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos” de la Unidad Deportiva Morelos-Indeco, gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno Municipal, encabezado por el Presidente, Alfonso Martínez Alcázar, ante la Federación Mexicana de Natación (FMN).

Esta será la primera ocasión en que Morelia se vista de gala con los mejores tritones y sirenas de México, al recibir el evento estelar de la Federación Mexicana de Natación en el 2016, avalado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), y en coordinación con la Asociación Michoacana de la especialidad, así como del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), dirigido por Gustavo Juárez Bedolla.

Desde temprana hora llegaron al Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos”, representantes de los estados de: Jalisco, Yucatán, Baja California, Guanajuato, Aguascalientes y Sinaloa, entre otros, para iniciar su preparación con miras al arranque de la competencia, pactada para este miércoles en punto de las 08:30 de la mañana.

“Nosotros como anfitriones del evento, estamos listos para recibir a 800 tritones y sirenas del país, gracias a nuestro Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, por traer este tipo de competencias a la ciudad, en la que podremos disfrutar de la presencia de la figura nacional, Liliana Ibáñez, quien representará a México en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro”, destacó Hugo Macías, miembro del comité organizador.

El “Campeonato Nacional de Curso Largo Morelia 2016”, tendrá verificativo del 29 de junio al 3 de julio, con la asistencia de 800 deportistas provenientes de las 32 entidades federativas, además de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La representante de nuestro país por segunda ocasión en el máximo escaparate del deporte a nivel internacional, Liliana Ibáñez, dio su mejor marca en los 50 metros estilo libre con un registro de 25.23, muy por debajo del tiempo solicitado por la FINA para asistir a los JO.

Por nuestra entidad tomarán parte talentos de la talla del multimedallista en Olimpiada Nacional, Adrián Sánchez, además de las sirenas Paula Montes y Brenda Chavira, quienes comandan el grupo de los 35 clasificados.

“Tendremos muy buenos exponentes de quienes esperamos resultados importantes, algunos de ellos tomarán este evento como preparación rumbo a la Olimpiada Nacional. Nuestras cartas fuertes son: Adrián Sánchez y Miguel Moreno que en repetidas ocasiones han sacado la cara por el estado en esta disciplina”, señaló Hugo Macías.

Las acciones darán comienzo en punto de las 08:30 de la mañana con la fase de clasificación y de 17:30 a 20:00 horas las finales de cada prueba y estilo en ambas ramas.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio