Última semana para concursar para beca de estudios en Eslovaquia

DV Beca en Eslovaquia 2    DV Beca en Eslovaquia 4 DV Beca en Eslovaquia                                                                     DV beca en Eslovaquia Logo_color

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a través de su Departamento de Vinculación y Desarrollo, dio a conocer la convocatoria para que estudiantes universitarios, de doctorado, profesores universitarios, investigadores y trabajadores, obtengan una beca para estudiar en Eslovaquia.

El Programa Nacional de Becas de apoyo a la movilidad de los estudiantes, del Gobierno de la República Eslovaca es financiado por el Ministerio de Educación, Ciencia, Investigación y Deporte de dicho país.

Está diseñado para apoyar las movilidades de los estudiantes universitarios, estudiantes de doctorado, profesores universitarios, investigadores y trabajadores artísticos extranjeros para estancias en universidades y centros de investigación eslovacos.

La beca puede ser solicitada por estudiantes universitarios de licenciatura a partir de cumplir dos años y medio de sus estudios universitarios en el mismo ámbito o programa de estudios que desean cursar en Eslovaquia; en donde serán aceptados por alguna universidad pública, privada o estatal en dicho país bajo el esquema de movilidad académica.

Los estudiantes de doctorado, cuyos estudios universitarios o preparación científica se lleva a cabo en el extranjero actualmente y que son aceptados por alguna universidad pública, privada o estatal o por algún centro de investigación competente para realizar un programa de estudios de doctorado con el objetivo de ejercer una movilidad académica para estudiar y realizar investigación en la República Eslovaca, la duración de la estancia becaria será de uno a 10 meses.

Los profesores universitarios, investigadores y trabajadores artísticos extranjeros invitados por una institución con sede en Eslovaquia que dispone de un certificado válido sobre su calificación para realizar la investigación y el desarrollo para realizar una estancia para dar conferencias de investigación artística en Eslovaquia será de uno a doce meses.

La beca cubre los costos relacionados con comida y alojamiento de los solicitantes extranjeros durante la estancia de estudios, de investigación y artística o durante la estancia para dar conferencias en universidades o centros de investigación eslovacos.

La convocatoria cierra el 30 de abril a las 16:00 horas para las estancias durante el año académico siguiente y el 31 de octubre a las 16:00 horas para las estancias durante el semestre de verano del año académico actual. Las solicitudes de beca se presentan en línea a través de la página www.scholarships.sk. La selección de los becarios será realizada por el comité de selección nombrado por el Ministro de Educación, Ciencia, Investigación y Deporte de la República Eslovaca.

Mayores informes respecto a los apoyos económicos y requisitos, en el Departamento de Vinculación y Desarrollo de la Casa de Hidalgo ubicado en la planta baja de la Torre de Rectoría, teléfono (443) 322 3500 extensión 2027.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio