UMSNH continúa en la gestión para saldar compromisos con la base trabajadora: MSG

Ante la difícil situación económica por la que atraviesa la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el rector Medardo Serna González, anunció que no cejará en la gestión de recursos extraordinarios para saldar compromisos con los trabajadores académicos y administrativos de la Casa de Hidalgo, a quienes solicitó su comprensión por el retraso en el pago de prestaciones de fin de año.

En un mensaje dirigido a la comunidad nicolaita, Serna González reconoció los derechos de los trabajadores docentes y administrativos e informó que en la búsqueda de los recursos extraordinarios se cuenta con el acompañamiento puntual del titular del Ejecutivo estatal, Silvano Aureoles Conejo, para que la Universidad Michoacana cumpla con los compromisos financieros correspondientes al cierre del 2016.

Durante su exposición ante los medios de comunicación, el rector de la UMSNH estuvo acompañado por integrantes del Honorable Consejo Universitario y funcionarios de la administración central y explicó que el escenario difícil por el que atraviesa la Casa de Hidalgo no es distinto al que viven otras universidades públicas estatales en el país, situación agravada por la crisis económica federal y estatal, la cual provoca una situación precaria en varios subsistemas y dependencias del estado de Michoacán.

Medardo Serna lamentó el que la Universidad no pueda hoy hacer frente al pago del aguinaldo y la canasta navideña, dos de las prestaciones reconocidas ampliamente.

Aseveró compartir la inconformidad que con justa razón manifiestan los trabajadores nicolaitas y se comprometió a seguir gestionando los recursos extraordinarios que hacen falta para cumplir lo más pronto posible con las obligaciones antes citadas.

Asimismo anunció, que si bien desde el inicio de su administración se han dado pasos importantes para contener y disminuir el histórico déficit financiero de la Universidad Michoacana, que ayuden a garantizar su viabilidad económica en un escenario de transparencia y rendición de cuentas.

Reiteró el respeto de la administración universitaria a los contratos colectivos de trabajo de profesores y empleados, al tiempo que reiteró su disposición para defenderlos junto con los trabajadores, siempre en la medida de las posibilidades reales de la institución.

Estoy seguro, externó el rector nicolaita, que con el apoyo de los gobiernos federal y estatal, así como el de los sindicatos universitarios y del Consejo Universitario, “saldremos adelante y este año también cumpliremos cabalmente con los compromisos que tiene la Universidad con todos sus trabajadores, ya que las fortalezas de la institución y su comunidad, son mayores que sus problemas”.

Finalmente, Medardo Serna anunció su traslado este día a la Ciudad de México, para sostener una serie de reuniones por la tarde y otras el jueves, para buscar la materialización de los recursos que necesita la Universidad.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio