Un nuevo estilo mezcla el regional mexicano y la música urbana

Este 16 de noviembre, los compositores y productores musicales Rob Hanka y G-Eyes realizarán un viaje a Guadalajara para encontrarse con la Banda Machos. De este encuentro surgirá el video del tema “Me Muero” que se estrenó el pasado 23 de octubre en todas sus plataformas digitales.

Los compositores y productores regios, han explorado nuevos ritmos para lograr una combinación de música urbana y regional mexicano. Con ello, dan origen a lo que han denominado como un nuevo género: Urbanda.

En charla exclusiva con AM de Querétaro, Rob y G-Eyes aseguran que el género urbano llegó para quedarse. La oportunidad de mezclarlo con otros géneros, es reflejo de la adaptación del público a nuevos sonidos y a su amplitud de gustos.

“Estamos tratando de realmente mezclar algo desde el inicio y que suene a todo, a trap, a banda, a regional, donde tanto el cantante de regional se puede montar en la parte urbana como el cantante urbano puede montarse en la parte de banda, entonces se empieza a tener este ‘match’ más pulido y que no sea una canción con pedacitos de cada género”, indicó G-Eyes.

Rob Hanka contó que este tema se ofrecería primeramente al catálogo de la música regional mexicana. Sin embargo, luego de tener una primera maqueta con guitarra, tuba y charchetas, G-Eyes incluyó una base de trap y elementos urbanos. Cuando Rob escuchó el resultado decidieron que ese tema sería para ellos.

Continuaron puliendo el tema y haciendo cambios para agregar más versos y métricas urbanas. Cuando estaban por lanzarlo a las plataformas digitales, el productor Julián Villarreal propuso a los compositores ofrecerla a Banda Machos para hacer una mancuerna, combinación que les llamó la atención y que, tras su conclusión, dejó a todos satisfechos.

“La grabación, en medio de la pandemia resultó un poco complicada, pero todos cumplieron con sus partes muy bien. En el trabajo final se oye como si todos hubiéramos estado juntos en el mismo estudio”, agregó.

Tanto Rob como G-Eyes confían en que éste tema se coloque en el gusto del público, mismo que será parte de un disco de temas nuevos de su autoría y donde habrá más colaboraciones con otros músicos, aunque por ahora, se centrarán en la promoción de “Me Muero” y posteriormente revelarán más detalles del nuevo trabajo discográfico.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio
A %d blogueros les gusta esto: