Un total de 637 personas participan en actividades de verano del DIF Morelia

Durante los primeros 15 días del verano, el DIF Morelia registró ya a 637 participantes de todas las edades, con y sin discapacidad en los distintos cursos, talleres y actividades que se ofrecen para el periodo vacacional, mismos que continúan abiertos para quienes aún deseen integrarse, informó la Encargada de Despacho de la dependencia, Susan Melissa Vázques Pérez.

Siguiendo con la instrucción del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar de brindar espacios de convivencia que permitan la integración familiar y que además contribuyan al desarrollo social, el DIF Morelia ofrece actualmente cerca de 20 diferentes actividades de verano en distintos horarios y sedes.

“En el DIF Morelia cuidamos de que todas las actividades no solo fueran recreativas, sino que también sean educativas, ocupacionales e incluso de capacitación, para quienes pueden aprovechar este periodo vacacional en aprender algún oficio que sirva para generar ingresos adicionales”, afirmó.

En la primera quincena del periodo vacacional, la mayor demanda de servicios se registró por parte la Ludoteca municipal del Bosque Cuauhtémoc, con un total de 300 niños inscritos en el curso de verano matutino y cerca de 20 niños en los talleres vespertinos de Yoga, Tae Kwon Do y de Cuentacuentos que arrancaron este lunes.

Durante esta semana también arrancaron los cursos y talleres de verano de los Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADES) de las colonias Ampliación del Porvenir y Jardines de Guadalupe, mismos que fueron rehabilitados por la actual Administración tras haber permanecido casi dos años sin uso.

Para el caso de los CECADES, el padrón de inscripciones a sus actividades suma ya 250 personas entre ambos centros (195 en Jardines de Guadalupe y 55 en Ampliación del Porvenir) y aún hay cupo para atender aproximadamente al mismo número de personas más, donde la oferta va desde talleres de cocina, hasta danza árabe, belleza y carpintería entre otros.

Por otra parte, el Centro de Cultura para la Discapacidad (CCD), tiene inscritas a 72 personas en los talleres de verano de Lengua de Señas Mexicana, canto, papel crepé, origami y pintura que arrancaron sus actividades también en esta semana.

En ese tenor y con el propósito de que las actividades también fueran incluyentes, tanto la Ludoteca del Bosque Cuauhtémoc, como el CCD ofrecen talleres para niños y jóvenes y durante esta semana se inscribieron un total de 26 personas con distintos tipos de discapacidad en ambas dependencias.

Vázques Pérez subrayó que el DIF Morelia únicamente está otorgando talleres de verano en estos cuatro centros avalados por el Ayuntamiento capitalino y que la institución no se hace responsable por ningún otro curso o capacitación con cuota de inscripción de particulares u organizaciones que otorguen este tipo de servicios a nombre del DIF municipal.

Para más información sobre los cursos y talleres de verano, pueden llamar al DIF Morelia al 1134002; al CCD en el 3340555; a la Dirección de Programas al 3152711 extensión 705; a la Ludoteca en el 3139127 o en la página web: dif.morelia.gob.mx.

custom_gallery
no se encontraron imagenes
|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio