“Una alegría venir a Morelia”: Liliana Ibáñez, representante de México en los Juegos Olímpicos de Río

La sirena más vertiginosa del país y representante de México en los próximos Juegos Olímpicos de Rio, Liliana Ibáñez López, engalana con su presencia el “Campeonato Nacional de Natación Curso Largo Morelia 2016”, en el cual arrancó su participación esta mañana, en la prueba de 50 metros libres, en la piscina del Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos” de la Unidad Deportiva Morelos-Indeco.

El Ayuntamiento de Morelia, presidido por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, gestionó a la ciudad como sede del evento más importante del año de la Federación Mexicana de Natación (FMN), en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), así como con la Asociación Michoacana de la especialidad.

La nadadora originaria de Celaya, Guanajuato, ofreció una conferencia de prensa en compañía de Kiril Todorov, Presidente de la FMN, y el Director General del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), Gustavo Juárez Bedolla.

“Mi entrenador me dio a elegir entre un campeonato caribeño en Bahamas y el nacional aquí en Morelia y yo no lo dudé, es una alegría venir a mi país a competir antes de ir a Rio, amo a mi país. Cuando era niña venía a competir aquí a Morelia, esos recuerdos, esas historias, hoy que tengo 25 años y que voy a mis segundos Juegos Olímpicos me dan el cobijo que necesito”, mencionó Ibáñez López.

Liliana Ibáñez López, ostenta actualmente una marca de clase “A”(25”.23), es decir, figura como una de las más veloces de cara a los Juegos Olímpicos de Rio, para los cuales se ha fijado como metas bajar sus tiempos en las pruebas de 50 estilo libre y 100  mariposa.

Además, la medallista panamericana en Guadalajara 2011, señaló que nadar los 50 metros libres en la justa veraniega es complicado, pero que el reto lo considera algo bueno para su carrera.

“Si el reto es mayor, no por eso no lo voy a nadar. Hasta Phelps, eligió en su momento la opción difícil pero eso no la hace imposible. Creo que es una prueba de perfección pero tomamos el reto y no me da miedo decir que mi meta es estar en semifinales” sentenció.

Por su parte, el titular del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla, se dijo complacido por contar con la mejor representante de México en la natación en este evento, lo cual, espera que ayude a impulsar la disciplina en Morelia.

“Nos sentimos muy contentos, este evento histórico dejará huella para Morelia en la natación, la presencia de Liliana compitiendo aquí es un honor, tener a la mejor velocista aquí antes de Juegos Olímpicos es un lujo para los morelianos”, expresó.

Finalmente, el Presidente de la FMN, Kiril Todorov, también alabó a la atleta azteca, a quien puso como ejemplo de dedicación, además de externar que espera tenga un proceso de varios Juegos Olímpicos.

“En Londres Liliana(Ibáñez) tenía una marca “B”, pero gracias a su dedicación ahora es “A”, es una atleta cabal, académica está por culminar su maestría, es el tipo de atletas que nos hacen falta, estos Juegos Olímpicos serán una oportunidad para que inicie un camino de dos o tres ciclos olímpicos”, concluyó.

Liliana Ibáñez terminó como primer lugar en su hit eliminatorio de la prueba de 50 metros libres en el Campeonato Nacional y por la tarde, alrededor de las 17:30 horas, contenderá en la final del evento, en la cual demostrará su calidad como la sirena más rápida de México.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio