Urgente la recuperación de zonas verdes en Michoacán: Francisco Campos

En Michoacán es urgente trabajar en la recuperación de zonas verdes, ya que la mancha urbana ha venido ganando terreno impactando las zonas verdes, llámense rurales, praderas o bosques apuntó el diputado local Francisco Campos Ruiz.

El legislador integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática señaló que el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, ha reportado ya en sus diagnósticos que la vulnerabilidad del estado a los procesos de desertificación es alta y afecta a más del 70 por ciento de su superficie.

“El crecimiento urbano no planificado ha tenido graves resultados a tal grado que tan sólo en un lustro la superficie de las áreas urbanas en el estado pasó de 513.47 a mil 6.78 kilómetros cuadrados”.

Mencionó que ante la falta de opciones que por décadas se presentó en el campo, los michoacanos optaron por emigrar a las ciudades, las que registran un crecimiento exponencial e indiscriminado, tanto en el número de habitantes como en la superficie que ocupan.

El diputado local por Distrito de Coalcomán enfatizó que la corrupción, los intereses particulares, una inadecuada política urbana, y la deficiencia en los planes de desarrollo urbano, son algunos de los factores que inciden en el desorden del crecimiento de las ciudades, tanto que en los últimos 20 años, mientras la población aumentó 1.5 veces, la mancha urbana lo hizo seis veces.

“Las ciudades por naturaleza son depredadoras del medio ambiente, no regeneran aquello que consumen, someten a los recursos naturales a un deterioro acelerado, tal es el caso de la sobreexplotación, consumo y contaminación de aguas”.

Francisco Campos hizo hincapié en que el desorden del crecimiento de la mancha urbana, así como la reducción de la población rural en el estado, son un problema de gravedad que amenaza el desarrollo sustentable del país.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio
A %d blogueros les gusta esto: