Uruapan cuenta ya con dos juzgados especializados en materia familiar

Uruapan, Michoacán, 15 de diciembre de 2016. “Con la apertura de los Juzgados Primero y Segundo Familiar en Uruapan se da respuesta puntual a una creciente demanda social que enfatiza la importancia de las relaciones familiares y que se proyecta en un crecimiento exponencial de los asuntos que se tramitan ante los tribunales de este distrito judicial” expresó Marco Antonio Flores Negrete, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial de Michoacán.

En la inauguración de estos dos nuevos juzgados estuvieron presentes los consejeros Jaime del Río Salcedo, Rafael Argueta Mora, Armando Pérez Gálvez y Eli Rivera Gómez; las magistradas María Alejandra Pérez González y María Cristina Torres Pacheco; los magistrados Miguel Dorantes Marín, Jorge Reséndiz García y Jorge Pérez Zavala; la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial de Michoacán (SUTASPJEM) Francisca Arias González; jueces y personal de juzgados de la región, abogados e integrantes del Colegio de Abogados de Uruapan.

En su intervención, Flores Negrete refirió que los juzgados en materia familiar de Uruapan responden al incremento constante de asuntos, al nuevo Código Familiar, así como al compromiso que la judicatura michoacana tiene de impartir y administrar justicia conforme al canon constitucional.

Explicó la tendencia de crear órganos jurisdiccionales especializados en esta materia, en el caso de Morelia actualmente se cuenta con ocho juzgados, en Uruapan son los primeros dos y próximamente iniciará funciones uno en Zitácuaro. Además, el Consejo del Poder Judicial de Michoacán estudia la posibilidad de crear otros en los distritos judiciales de mayor demanda de asuntos.

Al dirigirse al personal, el magistrado los conminó a brindar su mejor esfuerzo en el desempeño de sus labores y competencias, siempre apegadas a lo que dispone el marco normativo aplicable, “No olvidemos que somos servidores públicos y nos debemos a la sociedad”.

“La constancia, dedicación, el estudio y la conducta ética y responsable de todas y todos ustedes, es la garantía de que las y los justiciables encontrarán en el Poder Judicial la satisfacción de sus demandas de justicia”, finalizó.

El Poder Judicial de Michoacán realiza esfuerzos y adopta las medidas necesarias para responder a las nuevas responsabilidades.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio