UTM inicia periodo de entrega de fichas para examen de admisión

descarga (1) utm-morelia-1

La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) entregará para el ciclo escolar 2017-2018 mil 500 fichas, con lo que se prevé lograr un incremento de matrícula del 15 por ciento.

Hace una semana la UTM inició su periodo de fichas para examen de admisión, y hasta el momento lleva 400 fichas entregadas, por lo que se espera que para este ciclo lleguen por lo menos 1 mil 300 jóvenes a formar parte de la comunidad UTM.

Actualmente la UTM cuenta con una matrícula de más de 2 mil 600 alumnos, por lo que con este incremento se espera llegar a 3 mil jóvenes en las diferentes carreras que oferta, como Energías Renovables, Diseño y Moda Industrial, Tecnologías de Información, Biotecnología, Procesos Alimentarios, Mantenimiento Industrial, Mecatrónica y Gastronomía.

Cabe señalar que para cualquiera de las carreras el modelo educativo se basa en un 70 por ciento práctica y 30 por ciento teoría, además de que terminan proceso de estudios se divide en dos etapas: primero egresan en dos años como Técnico Superior Universitario (TSU), y continúan un año con ocho meses más su Ingeniería o Licenciatura, lo que da un total de tres años con ocho meses para concluir con su preparación profesional.

La jefa del departamento de Servicios Escolares de la UTM, Mónica Girón Lozano, comentó que para este periodo serán dos fechas para presentar el examen de admisión: 22 de julio y 19 de agosto, por lo que recomendó ingresar a la página www.utmorelia.edu.mx y seguir los pasos como lo marca el flujograma.

El rector José Hernández Arreola desatacó que la UTM es una institución pública y gratuita, por lo que las cuotas de recuperación son mínimas; como ejemplos mencionó que el examen de admisión se mantiene igual para este año, con un costo de 300 pesosm y el cuatrimestre estará en alrededor de 500 pesos.

El horario de atención para cualquier duda o aclaración es de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes; también vía telefónica al 3 50 41 03 o al 3 49 78, así como en redes sociales, como Facebook o Twitter de la Universidad

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio