Vivirá Michoacán gran fiesta deportiva con Selección Mexicana de Básquetbol

Una gran fiesta deportiva vivirá Michoacán a partir de este lunes, al ser sede del Campamento Internacional de la Selección Mexicana de Baloncesto, donde los llamados “12 guerreros”, desarrollarán una serie de actividades, la mayoría abiertas al público, para prepararse de cara a su competencia en los juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, que tendrán lugar del 19 de julio al 3 de agosto próximos en Barranquilla, Colombia.
 
Entrenamiento abierto al público, pláticas con ligas de básquetbol, convivencia con deportistas locales, inauguración de espacios deportivos, la visita a niñas y niños pacientes del Hospital Infantil, son algunas de las actividades que desarrollarán los seleccionados nacionales en Morelia y Uruapan.
 
La Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (ADEMEBA), eligió Michoacán como sede de estos eventos debido a la hospitalidad de su gente, su capacidad de infraestructura y logística, así como por las condiciones de seguridad y tranquilidad que hoy por hoy brinda la entidad a la población en general y que permiten dar certeza a este tipo de eventos.
 
Además, aprovechando la vocación turística del estado y de su ciudad capital Patrimonio Cultural de la Humanidad, los “12 guerreros” conocerán de esas bondades disfrutando de diversas actividades culturales y un recorrido turístico guiado.
 
Sobre este tema, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que Michoacán está listo para recibir a nuestra selección nacional de baloncesto y resaltó que este Campamento Internacional, es producto del esfuerzo interinstitucional de la mano con la iniciativa privada, para incentivar la práctica deportiva y la sana convivencia.
 
“Estoy convencido que la educación y el deporte son los elementos que más nos ayudan en la reconstrucción del tejido social. Por eso mi decisión de seguir apoyando e impulsando este tipo de acciones que nos permitan motivar a nuestras niñas, niños y jóvenes a desarrollarse dentro de ambientes de sana convivencia y de paz”, dijo el titular del Ejecutivo Estatal.
 
Recordó que el baloncesto es su deporte favorito, pero también, la práctica que se definió como idónea para la constitución de las Academias, junto con el equipo Aguacateros, en los municipios, por lo que la Selección Nacional encabezará la inauguración de este proyecto en el municipio de Uruapan, el día 23 de julio en punto de las 10:00 horas.
 
Este lunes 16 de julio el equipo arribará a la capital michoacana; el martes 17, en el Auditorio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, los “12 guerreros” encabezarán una plática con ligas de básquetbol locales y una clínica de entrenadores, para formar a nuevas generaciones en este ámbito, a las 10:00 y 11:00 horas, respectivamente.
 
El miércoles 18, también en el Auditorio de Ciudad Universitaria, casa que albergó los partidos de los Aguacateros de Michoacán, en la temporada 2017-2018, habrá un entrenamiento abierto al público a las 10:00 de la mañana, y posteriormente, a las 12:00 horas, una convivencia con jugadores locales.
 
Mientras que el jueves 19 del mes en curso, se llevará a cabo la recepción de manera oficial a la Selección Nacional en Palacio de Gobierno, donde los deportistas profesionales realizarán un recorrido turístico.
 
El viernes 20 de julio, se efectuará un homenaje a las 10:00 de la mañana en Palacio de Gobierno, al capitán del equipo Gustavo Ayón Aguirre, por su destacada trayectoria en campeonatos de Europa con el Real Madrid, y la Liga Española de Básquetbol, además de ser un ejemplo de perseverancia para la niñez y juventud.
 
Ese mismo día pero a las 13:00 horas, el equipo visitará a las niñas y niños pacientes del Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”.
 
También, el sábado 21 de julio, la colonia Lomas del Valle recibirá a los “12 guerreros”, quienes oficializarán la inauguración de la cancha de usos múltiples. Harán lo propio el día 24 a las 9:00 de la mañana con la rehabilitación de las canchas en el Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Ceder).
 
El 23 de julio, la Selección Nacional visitará Uruapan, donde a las 10:00 de la mañana se llevará a cabo la inauguración de la Academia de Básquetbol, en el auditorio municipal, para luego trasladarse a la Plaza Ágora, donde firmarán autógrafos y se tomarán fotografías con el público.
 
El gran cierre de actividades tendrá lugar el 25 de julio con el juego de preparación ante el equipo USA All Star en el Auditorio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

 

                        

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio
A %d blogueros les gusta esto: