Zona Económica Especial del Pacífico, polo de desarrollo para Morelia: Alfonso Martínez

Con la firme intención de mostrar la región del Pacífico como un polo de desarrollo consolidado y en franco ascenso, mostrando las ventajas competitivas para la atracción de inversión, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, acompañó al Embajador en México de la República Popular de China, Qiu Xiaoqi a un recorrido por la Zona Económica Especial del Pacífico.

Bajo este contexto y ante la presencia del Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno Estatal, Antonio Soto Sánchez, quien acudió en representación del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, así como los Alcaldes de Lázaro Cárdenas, La Unión, municipio de Guerrero, Armando Carrillo Barragán y Aviud Rosas Ruiz, respectivamente; Martínez Alcázar enfatizó la gran disposición de impulsar el corredor económico, en el que los municipios de la región son complementarios y cuentan con un “gran potencial” para reforzar los lazos de cooperación con el país asiático.

“El objetivo es que a través de la Embajada de la República Popular de China, los inversionistas y los empresarios de aquel país, conozcan esta región como un polo de desarrollo muy consolidado y en un franco ascenso, por ello, estamos poniendo a su consideración el complemento de cada uno de los municipios para lograr fortalecer los lazos comerciales entre China y esta región que representamos”, detalló.

Asimismo, el Jefe de la Comuna Morelia refirió que el Puerto representa una ventana para el continente asiático, por lo que todos los esfuerzos por potenciar la zona, sin duda alguna, tendrán un impacto positivo en la capital del estado, generando riqueza y bienestar para el grueso de la población.

En su primera visita al Puerto de Lázaro Cárdenas, Qiu Xiaoqi, reiteró la disposición de estrechar la cooperación entre China y México, particularmente con esta Zona Económica Especial, de la que destacó las condiciones únicas.

“Estamos seguros que con los esfuerzos unidos de los municipios, el apoyo del Gobierno Federal y Estatal, así como la participación de empresarios chinos, este Puerto tendrá un futuro muy brillante”, auguró el diplomático, al tiempo que aseguró ésta será la primera de muchas visitas que realizará a la región para consolidar esta plataforma comercial y de inversión.

En tanto, los Presidentes Municipales de Lázaro Cárdenas y de La Unión, municipio de Guerrero, Armando Carrillo Barragán y Aviud Rosas Ruiz, respectivamente, coincidieron en indicar que este trabajo conjunto que se ha realizado por varios meses permitirá que el desarrollo sea el símbolo de ambas entidades federativas en materia comercial, inversión y turística.

Es de señalar, que posterior al recorrido el Presidente Municipal y el Embajador en México de la República Popular de China, sostuvieron un encuentro con el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, donde se mostró una presentación de las ventajas competitivas de la zona. Evento en el que también estuvieron Alcaldes de dicho estado, así como el séquito que acompañaba a Qiu Xiaoqi.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio