Apple ha puesto de moda el reconocimiento facial.
Después de la presentación de su nuevo Smartphone iPhone X, el pasado 12 de septiembre, la compañía introdujo la función Face ID que utiliza la tecnología de reconocimiento facial y así permitir a los usuarios desbloquear su teléfono móvil son mover un dedo, lo único que tienen que hacer es poner su rostro frente a la cámara.
El iPhone X será capáz de proyectar más de 30.000 puntos invisibles en tu rostro, creando un mapa muy preciso de tu contorno facial y los ojos, sin dejar de lado los labios, pomulos y además barbilla. Face ID tiene la inteligencia de funcionar en la obscuridad, si estás dormido o si llevas gafas de sol.
No todos están convencidos de la funcionalidad y viabilidad de Face ID. Es lógico, teniendo otros smartphones de alta gama como el Galaxy S8 y no siendo capaces de ofrcer un reconocimiento facial 100% seguro.
Compañías, especializadas en tecnologías relacionadas con sistemas de reconocimiento facial, han mencionado que “han visto un incremento de la demanda” de esta prestación. Justamente después del evento del iPhone X el día 12 de septiembre. ¿Casualidad? Imposible. Apple, como siempre, creando tendencia.
El reconocimiento facial llegará a todos los iPhone de 2018. Pero es muy probable, si la cosa marcha bien, que el reconocimiento facial también esté disponible en la inmensa mayoría de smartphones de alta gama muy pronto.