Cómo podemos superar los obstáculos

Algo que te pude ayudar afrontar los problemas   es descomponer tus objetivos en secciones más pequeñas. Nadie puede llegar a la cima del monte  dando  los primeros  pasos. Divide la montaña abrumadora en series de objetivos más manejables. 

Puedes escribe una lista de objetivos, después pregúntate qué obstáculos evitan que consigas el primer elemento.Por ejemplo, si tu objetivo es convertirte en un  abogado, un obstáculo inminente podría ser recibir educación universitaria.Después de descomponer, tu nuevo primer objetivo se convierte en llenar un formulario  para alguna  universidad.

Crea un plan activo. Pon el plan por escrito, empezando con lo que harás hoy y terminando con el logro de tu objetivo. Ahora reconoce que tu plan cambiará. Esta es solo la primera etapa, que te pondrá en el camino. A medida que aprendas, crezcas y te encuentres con nuevos obstáculos, adapta tu plan para encontrar el mejor camino en cada momento.

 

Corrige  los malos hábitos. Aunque no sean los obstáculos que estás tratando de evitar, los malos hábitos pueden retrasar a cualquier persona. trata de   superar el hábito con objetivos y metas al igual como cualquier otro.

 

Corrige tus habilidades para la resolución de problemas. Si sueles tomar decisiones con base en tus instintos, usa una estrategia más analítica. Estas son algunas estrategias que podrías usar cuando trates de tomar una decisión:

Análisis de costo y beneficio. Anota lo que ganarías y perderías al tomar una decisión. Determina si vale la pena que pases por esos inconvenientes para conseguir los beneficios.

 

Visualiza tu objetivo para que te motive. Cuando te  sientas mal, cierra los ojos e imagínate después de haber superado el obstáculo. Recuerda con frecuencia por qué te esfuerzas tanto y por qué te sacrificas. Todo valdrá la pena cuando superes el último obstáculo que tengas frente a tus pies.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio
A %d blogueros les gusta esto: