Rescatan a indigente con 36 kilos de basura adherida a su cuerpo luego de 15 años sin bañarse
La maratónica tarea quedó registrada en un video donde se logra ver lo que significó despegar de su cuerpo los desechos, prácticamente enquistados en la vida solitaria de este hombre.
A simple vista, el peso de Pedro era más grande de lo que se percibía, tiene una enfermedad mental que no le permite salir de su propio mundo, pese a que en su juventud estuvo en el servicio militar en El Salvador.
Sin embargo, al norte de la capital San Salvador, tuvo una nueva oportunidad de vida. Un grupo de 5 buenos samaritanos como lo consigna el medio digital elsalvador.com lo rescató de las calles donde había permanecido sin bañarse los últimos 15 años y cargando 80 libras de basura- unos 36 kilos- adheridas a su cuerpo.
Un material audiovisual retrata la maratónica tarea que significó despegar de su cuerpo los desechos, prácticamente enquistados en la vida solitaria de este hombre quien no goza de salud mental como para valerse por sí mismo.
Sus compatriotas lo hicieron por él, retirando la basura de su cuerpo, cortando su sucia y enredada melena, dándole un baño y ofreciéndole el abrigo del que careció por años.