Las Ventajas De La Madurez personal
Las personas que realmente se sienten felices con su vida, al margen de los años que tienen, son aquellas que han descubierto en primera persona el valor de la serenidad y la sabiduría de la experiencia.
Mejora tus relaciones interpersonales
1.La inteligencia emocional es determinante para mantener unas relaciones interpersonales sanas. Conocer y entender tus propias emociones y la de las demás te ayuda a llevar mejor los conflictos, algo que puede ser inevitable cuando convivimos con otras personas.
2. Una de las ventajas de la madurez es que tú mismo das menos importancia al aspecto físico. Te quieres más a ti mismo, priorizando también la belleza interior, tus virtudes y defectos. En definitiva, aquellos detalles que te hacen sentir único e irrepetible.
- Eres más libre frente al miedo al qué dirán. Estás más centrado en vivir tu propio camino que en perder el tiempo en comentarios del entorno ante los que has descubierto que es mejor hacer oídos sordos si solo aportan energía negativa.
- Uno de los grandes aprendizajes de la madurez es que lo que importa es estar vivo y que las ilusiones se renuevan a cualquier edad. Es decir, las personas podemos aprender a reinventarnos constantemente a nosotras mismas para encontrar nuevos objetivos. Otro aprendizaje de la edad es que se puede ser joven y tener sesenta años porque el espíritu no envejece mientras existe ilusión, la mejor medicina para tener el corazón joven y enamorado de la vida.
- Mejora el autoconocimiento y la toma de decisiones
El autoconocimiento tiene un efecto positivo sobre la autoestima y sobre la confianza en uno mismo en distintas situaciones cotidianas. También permite que las personas evalúen su sistema de valores y sus creencias, ayuda a detectar los puntos fuertes y débiles para poder mejorar y es necesario para tomar mejores decisiones en la vida. Un aspecto que forma parte de la inteligencia emocional es el autoconocimiento. Por tanto, mejorar la inteligencia emocional es mejorar en autoconocimiento.